Entreacto

proyectos

La intención de este pequeño proyecto de intervención en el espacio público fue la de visibilizar aquellos sucesos que convierten a la ciudad en escenario de opinión. Los acontecimientos se pierden inevitablemente, solapados por nuevas acciones e historias, reduciéndose a la huella.

La acción llevada a cabo comienza como un paseo, un recorrido no dirigido por las calles de Compostela, y el registro fotográfico de todas aquellas huellas encontradas y que posteriormente se resolvieron como material de trabajo. La información recolectada fue finalmente devuelta a su lugar de origen, la calle, reinterpretada en clave expositiva mediante estrategias de adición, duplicado y adaptación a la escena urbana.

La intervención tuvo lugar en un paréntesis urbano, un enclave escogido por ser carente de una historia propia, la llamada praza do teatro. Un interludio en la ciudad que debe su existencia a la yuxtaposición de elementos, no planificado ni señalado en los mapas pero nombrado por sus vecinos en recuerdo de las representaciones teatrales que allí habían tenido lugar. Un intersticio perfecto donde reflejar historias efímeras y acciones imprevistas.

 

[Proyecto personal realizado en el verano de 2012].

Anuncios