The Story Behind

proyectos

Una experiencia editorial que explora, a través de las conversaciones entre ocho artistas y comisarias, las demarcaciones de la mirada erótica femenina por medio de aquellas historias que están detrás y determinan cómo identificamos, nombramos y habitamos el deseo.

Mediante una dinámica de intercambio de materiales se formularon preguntas y se propusieron códigos propios para dar respuesta a cuestiones como la configuración del desnudo masculino, el placer de mirar y ser mirados o la relación entre arquitectura y seducción. Todo ello en una suerte de tráfico versátil entre el discurso teórico y la formalización visual.

Esta experiencia se materializó en un fanzine en edición limitada que reconstruye las conversaciones entabladas e incorpora la formalización visual de sus conclusiones, presentadas como elementos rescatables entre las páginas.
El carácter procesual y abierto del ejercicio, asegura la construcción del proyecto alrededor de sensibilidades únicas. Los presupuestos iniciales van transformándose en contacto con las diferentes aportaciones, señalando la inquietud a la hora de abordar lo genérico, la necesidad de superar el canon heteronormativo o la revisión de la propia producción artística o práctica curatorial.

thestorybehindfanzine_mariaozamiz8

[Proyecto realizado en el contexto de las residencias artísticas del MAC y que contó con la participación de Alba Marinha, Mónica Cabo, Anxela Caramés, Isabel Brison, Esther Espejo, Carme Nogueira, Ania González e Inma Herrera >>thestorybehindfanzine.org].

Anuncios